Cambiar contraseña Gmail

Anuncios patrocinados

Por lo visto a todos nos puede pasar la situación de olvidar algo, creo que estamos propensos a que esto suceda en cualquier momento pues no somos perfectos tampoco, esto aplica en todas las áreas de la vida, pero especialmente podemos centrarnos en los correos electrónicos y las claves que elegimos con el fin de darle más seguridad, pero si no tenemos el cuidado necesario esa seguridad incluso podríamos hacérnosla a nosotros mismos. Olvidar la clave de Gmail es algo muy común y en Google lo saben, por tal motivo es que le crearon la opción de poder recuperar la contraseña, lo cual lo podemos usar en caso de olvidarla.

Que debo hacer para Cambiar contraseña Gmail

Cambiar contraseña Gmail

Igual por motivos de seguridad, se recomienda que se haga frecuentemente el cambio de la clave personal de tu cuenta Gmail, pero para que no te pase esta situación de olvido y tener que usar el sistema de recuperación, elige contraseñas que no sean tan complicadas y utiliza caracteres que solo tu sepas para poder hacerla más segura.

Beneficios de cambiar contraseña Gmail de forma muy frecuente

Si sabes crear una contraseña, entonces los beneficios de cambiarla con frecuencia son muy grandes, porque generalmente se da la situación de que alguien puede descubrir tu clave, muchas veces las hacemos demasiado obvias y muy predecibles, pero si la cambiamos frecuentemente nos olvidaremos para siempre de este tipo de problema del que te estamos hablando.

Cambiar contraseña Gmail

Cambiar la clave no tiene una dificultad enorme, de hecho es considerado como algo bastante simple cuando seguimos la guía ideal, y a continuación queremos explicarte con un tutorial detallado para que puedas hacer este procedimiento:

Cambiar la contraseña de tu cuenta de Google

  • Primero debes de iniciar sesión Gmail, ingresa a gmail.com y en la parte superior del lado derecho de la pantalla tienes que hacer clic sobre “iniciar sesión”
  • Cuando aparezca el formulario tienes que ingresar tu dirección de correo electrónico de Gmail y también tu clave personal, cuando estés seguro que los ingresaste correctamente presiona sobre “iniciar sesión”.
  • Cuando estés dentro de tu bandeja de entrada, busca el icono en forma de tuerca o rueda dentada, presiona sobre él y se desplazara un menú y posteriormente elige la opción de “configuración”.
  • En la parte de arriba vas a poder notar que aparecen varias pestañas, y debes de elegir la que dice “cuentas e importación”.
  • Ahora te aparecerán más opciones y si notas entre las primeras se encuentra la que dice “cambiar contraseña” así que haz clic sobre ella.
  • Se te va a solicitar tu clave actual nuevamente en forma de confirmación, es decir para comprobar que eres tu quien está realizando el cambio.
  • Cuando la hayas ingresado correctamente, vas a aparecer en dos recuadros y deberás de escribir la “nueva clave” personal que deseas para tu cuenta. Casi estas por terminar de cambiar contraseña Gmail
  • Finalmente y cuando estés seguro de que has ingresado correctamente los datos, debes de presionar sobre el botón de color azul que dice “cambiar contraseña” y el procedimiento llegara a su final.

Vale mucho la pena hacerlo para disfrutar de una mejor seguridad de Gmail y si la olvidas no te preocupes, siempre la puedes recuperar con el sistema de recuperación de Gmail.

4 Comentarios en “Cambiar contraseña Gmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *